Los diodos Led de 10mm con lente redonda y transparente y dos pines es la elección perfecta para nuestro proyectos de electrónica.
Su diseño y su capacidad de emitir luz multicolor con opciones de Flash lento/rápido/y cambio de velocidad convierte
en un componente destacado para cualquier proyecto e iluminación.
Estos Led te ofrecen un rendimiento excepcional con un máximo de corriente de 20miliamperios y un voltaje de
3-3.5voltios.



DESCRIPCIÓN CIRCUITO LED RGB a 220V
Este circuito que vamos a ver es muy básico y con muy pocos elementos, conectaremos un led RGB de dos pin a 220 voltios para obtener un espectacular juegos de luces.
En este caso vamos a usar un led de 10 milímetros de dos pines, estos led RGB, están diseñado para mostrar múltiples colores mezclando los colores básicos primarios rojo, verde ,azul, dentro de un encapsulado y que están configurado para conseguir 7 colores con secuencia de velocidad lenta y rápida.
Estos led RGB con dos pines y su encapsulado se usan a menudo en iluminación decorativa simple y proyectos de electrónica. Generalmente, los led RGB (rojo, verde, azul) tienen cuatro pines para controlar los colores individualmente.
Es importante recordarle que si no tienen los conocimientos básico de electrónica o electricidad, se abstenga de realizar este proyecto, las consecuencia de manipular la corriente eléctrica te puede originar un grave accidente o electrocutarse.
Usaremos un Diodo LED R,G,B de 10 milímetros, Multicolor, con parpadeo rápido y lento, súper brillante, el pin mas largo es el ánodo y el corto es el cátodo, el voltaje de funcionamiento oscila entre 3 voltios y tres voltios y medio, conectaremos un condensador de 2,2 microfaradios y 450 voltios, con ello conseguimos amortiguar la frecuencia de la onda, al mismo pin positivo soldaremos un diodo 1n4007 cuya finalidad es rectificar media onda y a su vez estará conectado a la resistencia de carga, a lo largo de todo el proyecto deberemos tener mucho cuidado , estamos manipulando corriente de 220 voltios, no estaría nada mal asegurarnos que nuestro diferencial funcionara correctamente es el dispositivo que se encargaría de protegernos en caso de descarga eléctrica.
DIAGRAMA
Los diodos LED RGB de 4 pines están diseñados para ofrecer una amplia gama de colores, al controlar de forma independiente la intensidad de cada uno de los colores básicos: rojo, verde y azul. Cada pin está asociado a un color específico, mientras que el cuarto pin actúa como el terminal común, que puede ser ánodo o cátodo, dependiendo del tipo de diodo. Mediante la variación de voltaje en cada uno de estos pines, es posible generar una extensa paleta de colores, permitiendo efectos visuales complejos y personalizados.
Por otro lado, los diodos LED RGB de 2 pines cuentan con una configuración interna predeterminada que simplifica su funcionamiento. Al aplicar un voltaje, este tipo de diodo es capaz de producir hasta 7 colores diferentes, los cuales pueden presentarse con variaciones en la velocidad de transición, permitiendo secuencias rápidas o lentas. Este tipo de LED está disponible en tamaños de 5 mm y 10 mm de diámetro, lo que los hace adecuados para diversas aplicaciones, desde proyectos pequeños hasta dispositivos de iluminación más grandes.
Ahora toca conectarlo a la red, si todo se a montado correctamente veremos toda la secuencia que nos proporciona este led RGB de dos pines.
-
Longitud de onda:
Rojo: 620-625 nm
Amarillo: 588-590 nm
Azul: 460-465 nm
Verde: 515-525 nm
Naranja: 3000-12000k
Amarillo verde: 570-575 nm
Púrpura (UV): 365-4000 nm
VIDEO DEMO: