¿Cómo hacer un Generador de Ozono?

¿Qué es un generador de ozono?

El generador de ozono es un aparato capaz de emitir ozono de manera artificial. Esto se debe a que, al estar conectado a la corriente eléctrica se genera una alta tensión eléctrica, que es la que produce el ozono y a su vez iones negativos.

¿Para qué sirve el generador de ozono?

La principal función del generador de ozono es la desinfección. El ozono es el desinfectante natural más demandado en el mercado. Según la OMS, el ozono es el desinfectante más potente capaz de eliminar más del 99% de los virus, microorganismos  hongos, bacterias.

Los generadores de ozono sirven para desinfectar cualquier tipo de elemento como el aire o agua, alimentos y en general espacios cerrados.

El generador de ozono también actúa como purificador del aire.

TOP 3 Generadores de Ozono de Amazon España

Estos son los tres generadores de ozono que te recomendamos para comprar en Amazon España. Es importante comprar los generadores que estén bajo la normativa europea.

¿Cómo hacer un generador de ozono casero?

Si eres un manitas y encima quieres ahorrarte un dinerito, no te pierdas el siguiente vídeo donde te voy a explicar cómo puedes hacer un generador de ozono de una forma muy fácil con con cuatro o cinco elementos y sin complicarnos la vida.

Primero te voy a explicar un pequeño resumen para que veas lo sencillo que es montar un generador de ozono. Además, lo puedes personalizar para que se amolde a la decoración de tu casa y quede disimulado.

Los elementos que vas a necesitar son principalmente un tubo, yo utilizo un tubo de PVC de tubería de 10 cm, y que puedes pintar de cualquier color.

  • Un interruptor bipolar
  • Un ventilador de 220v
  • Un portalámparas, casquillo fino e14
  • Lámpara de ozono, yo he utilizado de 118 milímetros.
  • Un transformador de 3000v
  • Para la base del tubo, yo utilizo la base de los monitores antiguos.

Tenemos un transformador de entrada 220v y de salida de 3000 voltios por lo que tenéis que tener cuidado a la hora de la manipulación porque es alta tensión. Por lo menos debéis de entender y manipular el tema eléctrico.

Los pasos a seguir son:

  1. De la salida del transformador, uno de los hilos va a ir soldado a la rejilla metálica.
  2. Introducimos la lámpara generadora de ozono. Es muy importante que entre el casquillo y la reja metálica tiene que haber una separación de aproximadamente 2 cm ya que sino puede saltar un arco que produce un sobrecalentamiento y se queme.
  3. Una vez conectado a la base, soldamos la entrada de 220v del transformador y lo enchufamos para ver cómo funciona.

Ya tendríamos todos nuestros elementos montados y ya solo quedaría reordenarlo y montar todo dentro del tubo para que quede disimulado.

¿Qué beneficios tiene el ozono y la ozonoterapia?

El ozono es realmente beneficioso para todas las personas ya que nos ofrece mejoras en la circulación de la sangre, estimulación de las defensas y rejuvenecimiento. Además, es un gas germicida, antibacteriano, antialérgico y antiinflamatorio.

Otro de los beneficios es que mejora la calidad de vida de los niños puesto que por medio del ozono se pueden prevenir enfermedades respiratorias como las bronquitis, asma, alergias o cualquier resfriado.

¿Cómo se usa el generador de ozono?

En el momento en que lo pongas a funcionar, vas a notar un olor muy característico, un olor parecido a la lejía. Al igual que el generador de iones, no tiene efectos secundarios, lo puedes tener 24 horas funcionando.

Yo lo que te aconsejo es que pongas un programador y así cada hora/ hora y media se conecte y funcione durante 15-20 minutos.

Por lo demás su uso es muy sencillo ya que va enchufado a la luz, así que elige la estancia de tu casa donde quieras ponerlo y asegúrate que haya cerca un enchufe. Este aparato es apto para su uso en interiores ya que es completamente seguro.

Generadores de Ozono MÁS vendido

¿Cuántos tipos de Generadores de Ozono hay?

En el mercado podemos distinguir tres clasificaciones, según su tamaño, según el uso que se le va a dar y según su movilidad.

Según su tamaño.

  • Generadores de ozono domésticos: es el generador para el hogar, su uso es exclusivamente desinfectar la casa.
  • Generadores de ozono semi industriales: estos son los más comunes en empresas de limpieza, hospitales, guarderías o restaurantes. Sirve para todo tipo de negocio.
  • Generadores de ozono industriales: se utilizan para la desinfección e higiene de las fábricas o para el procesamiento de alimentos

Según su uso.

  • Generadores de ozono para aire: sirve para la desinfección de todo tipo de superficies así como ambiental.
  • Generadores de ozono mixtos: es capaz de desinfectar tanto el ambiente y las superficies como el agua o cualquier producto de alimentación.
  • Generadores de ozono para agua: te permiten eliminar cualquier bacteria o microorganismo que pueda haber en el agua o en productos alimentarios, así como la vajilla.

Según su movilidad.

  • Generadores de ozono fijos: normalmente estos suelen estar anclados en la pared o son grandes para poder llevarte a cualquier sitio.
  • Generadores de ozono portátiles: como su nombre indica, lo puedes llevar contigo a cualquier sitio.

Deja un comentario