MANTENIMIENTO ROBOT DE LIMPIEZA

 

REGLAS DE ORO PARA EL MANTENIMIENTO DEL ROBOT

Los robots de limpieza se han hecho notar en muchos hogares, un pequeño electrodoméstico que va a ser imprescindible como el microondas, planchas, etc… forma parte del conjunto de aparato que nos facilita

el trabajo diario de la limpieza de nuestro hogar.

Es fácil olvidar que el robot de limpieza requiere un mantenimiento y de esta revisión dependerá fu eficacia y buen rendimiento para evitar avería.

Te mostraré los puntos vitales para su mantenimiento y que habrá que repetir dependiendo de la frecuencia de uso diario y de suciedad que se recoja.

 Cepillo central

El cepillo central es el que más suciedad recoge y el que tendremos que prestarle más tiempo en su mantenimiento

No presenta ninguna dificultad ya que lleva 2 pestaña para quitar la tapa y luego con un destornillador ejercemos palanca para su extracción, es muy importante el retirar todos los residuos como cabello, hilos y pelusa que se queda enredado y no son absorbido y que conlleva a perdida de rendimiento.

Cepillos laterales

Los cepillos laterales son los llegan a las esquinas y empujan los residuos al central, este no es necesario desmontarlo, su acceso no presenta ninguna dificultad para su correcta limpieza, después de un tiempo se deforma.

Ruedas motrices

Dentro del mantenimiento es muy importante la revisión de las ruedas motrices y la omnidireccional, un 80% de las averías que se producen son consecuencia del cabello que se enredan en las ruedas afectando a los ejes y engranajes del motor provocando averías en su movilidad, si se puede quitar las ruedas hágalo y si no puede, utilice un cuchillo o un destornillador fino parar retirar los cabellos e hilos que dificultan su correcto funcionamiento.

Mantenimiento de filtros

Los filtros deben limpiarse con cierta frecuencia aprox, cada 15 días, es importante para que circule bien la aspiración del robot estos filtros hepa tiene que limpiarse con un cepillo, sacudiendo suavemente el filtro o con una aspiradora.

 Limpieza de sensores

Los sensores son los ojos del robot, de ello depende su posicionamiento y evitar que golpee los muebles o se caiga

Son pequeñas lentes de cristal o plástico transparente ubicado en el frontal y en la parte inferior. Si no lo encuentra consultar el manual del fabricante.

Su limpieza se realizará con un paño seco retirando el resto de polvo, no necesita estar mojado ni jabón.

Eliminación del vello

El cabello es el motivo principal de atasco o avería, tanto los cepillos como las ruedas, suelen atascarse con frecuencia si no somos minucioso en la revisión en este punto pueden bloquear los rodillos y las ruedas y producir averías importantes en el motor. Para retirar el cabello todos los robots tienen un conjunto de herramientas para tal fin, y si no incluye dentro del kit de limpieza, con unas tijeras y un cuchillo sería suficiente.

VIDEO DEMO

 

 

Deja un comentario