La protección contra cortocircuitos con rearmado manual se refiere a un dispositivo diseñado para proteger un circuito eléctrico contra cortocircuitos y sobrecargas. La característica de «rearmado manual» implica que, después de que el dispositivo ha actuado para proteger el circuito, es necesario restablecer manualmente el sistema antes de que vuelva a estar operativo.
En el contexto de dispositivos de protección eléctrica, es común encontrar interruptores automáticos o fusibles que cumplen con esta función. Estos dispositivos están diseñados para desconectar el circuito eléctrico en caso de cortocircuito o sobrecarga para evitar daños en el equipo o prevenir posibles incendios. Una vez que el dispositivo ha actuado, el rearmado manual implica volver a cerrar el circuito después de solucionar el problema que causó la activación del dispositivo de protección.
Es importante seguir las instrucciones del fabricante y las normativas eléctricas aplicables al utilizar dispositivos de protección contra cortocircuitos con rearmado manual para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente.
Este circuito lo forma el relé de 12v-
DIAGRAMA DEL CIRCUITO